teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Atención poblanos: Así pueden tramitar ‘pase turístico’ para entrar a CDMX sin verificación

Conductores de vehículos automotores del estado de Puebla circularán por la Ciudad de México y el Estado de México con la utilización del “Pase Turístico”, hasta por 14 días anuales o siete días semestrales sin restricciones por verificación vehicular, salvo cuando haya contingencia ambiental, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En un comunicado dio a conocer que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria formalizó un acuerdo con las autoridades de ambas entidades para facilitar el tránsito hacia la región megalópolis.

Recomendamos: Prolongan hasta junio pago de control vehicular, reemplacamiento inicia en julio (VIDEO)

De esta manera se evitarán multas y sanciones a los conductores que no hayan verificado, en el entendido que el programa de verificación está suspendido en Puebla, mientras que en Ciudad de México y Estado de México también está detenido por estar en semáforo rojo por la pandemia.

El documento de referencia se otorga para vehículos particulares de combustión gasolina a través de la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/, en la que se detallan los pasos que debe seguir la población interesada.

Al acceder a la página electrónica, es necesario que el usuario cuente con correo digital y tenga a la mano la tarjeta de circulación para registrarlos en el sistema.

Te sugerimos: Condonan el ISN al 100 % a pequeñas empresas en Puebla debido a crisis por Covid-19

Luego de este proceso se enviará una clave al correo designado, mensaje que contendrá la autorización del “Pase Turístico”, el cual debe imprimirse y servirá como comprobante para evitar sanciones por parte de elementos de tránsito o vialidad.

En caso de que alguna autoridad no reconozca el acuerdo, la o el automovilista debe llamar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al teléfono 55 5242 5000 o 55 5242 5100 extensiones 1120 y 1171, mientras que en el Estado de México al 800 6969 696 o al 070.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias