VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

¡Atención! aplicarán 2da dosis de la vacuna antiCovid en nueve municipios conurbados

VERANO EN PUEBLA

A partir del domingo 18 al martes 20 de abril se llevará  cabo la aplicación de la segunda dosis de vacuna antiCovid-19 para adultos mayores de 60 años residentes de la zona conurbada, conformada por nueve municipios: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.

Los adultos mayores deberán acudir a la misma unidad médica en la que recibieron la primera dosis; y quienes fueron vacunados en puntos masivos, serán atendidos en las unidades médicas que a continuación se indican:

Es importante que los adultos mayores acudan en el horario que corresponde a su edad y el día asignado con base en la letra inicial de su primer apellido, así como desayunados, en caso de estar bajo tratamiento médico, éste no debe suspenderse.

Además, los Servicios de Salud del Estado reiteran el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugar definidos para la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19. Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.

Es importante mencionar que, a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso, datos que serán replicados por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

Deberán acudir con su documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo con la letra de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Requisitos

Los adultos mayores deberán presentar su comprobante de primera dosis.

Las personas mayores deberán presentarse con los siguientes documentos:

– Comprobante de PRIMERA DOSIS.

– Identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, cartilla militar y pasaporte, entre otros).

– CURP actualizada (original y una copia).

– Comprobante domiciliario no mayor a tres meses (original y una copia).

–Un lapicero de tinta azul

La Secretaría reitera que tras completar el esquema de vacunación debe continuarse con el cuidado personal, con las medidas de higiene y el distanciamiento social, para evitar contagios; la inmunidad es alcanzada entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis.

Días y horario

El domingo 18 de abril será para las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J. Con el horario:

08:00 a 11:00 horas personas de 80 años y más, y personas de 60 y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse.

De 11:00 a 15:00 horas para personas de 60 a 69 años.

Finalmente de 15:00 a 17:00 horas las personas de 70 a 79 años de edad.

Lunes 10 de abril será para las personas con iniciales del apellido paterno de las letras K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R.

Puedes leer: Mueren los primeros dos que ya habían sido vacunados contra Covid-19 en Puebla (VIDEO)

Los horarios para este día  son:

08:00 a 11:00 horas personas de 80 años y más, y personas de 60 y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse.

De 11:00 a 15:00 horas para personas de 60 a 69 años.

Finalmente de 15:00 a 17:00 horas las personas de 70 a 79 años de edad.

Martes 20 de abril será para las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras S,T, U, V, W, X, Y, Z.

Los horarios para este día  son:

08:00 a 11:00 horas Personas de 80 años y más, y personas de 60 y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse.

De 11:00 a 15:00 horas para personas de 60 a 69 años. Finalmente de 15:00 a 17:00 horas las personas de 70 a 79 años de edad.

Centros de vacunación

Los centros de vacunación estarán ubicados por municipio.

Dudas

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 COVID1 (800 226 84 31) y consultar el sitio Web COVID, en el cual podrán verificar el punto de vacunación que le corresponda a su colonia: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

 

Por: @MTPNoticias

Foto: Tw @SaludGobPue

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias