teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Asuuuuu! Ya son 19 mil 942 Uber, Didi, Cabify e Easy Taxi en Puebla

En solo cinco años, la Secretaría de Movilidad y Transportes cuenta con un padrón de 19 mil 942 conductores que trabajan en taxis ejecutivos que funcionan a través de las aplicaciones Uber, Didi, Cabify e Easy Taxi.

 

El titular de la dependencia Guillero Aréchiga Santamaría informó este 11 de octubre que estos conductores fueron certificados al obtener sus cartas de antecedentes no penales, al recibir capacitación y cubrir con los exámenes toxicológicos y psicológicos, además de estudios socioeconómicos.

 

Lee: Sentencian a 23 años de cárcel a exconductor de Uber por homicidio de Mariana Fuentes

 

En rueda de prensa comentó que las cuatro plataformas entregaron los padrones de sus conductores e informó que en un plazo de 120 días deberán cumplir con cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistema GPS para conectarse al Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5).

 

Aréchiga desglosó que hay 15 mil 996 conductores Uber, 530 en Cabify, 801 en Easy Taxi y 2 mil 615 en Didi.

 

“Hoy podemos tener certeza de que el conductor que está operando una de estas unidades está acreditado para operar, de que estos conductores cumplieron los requisitos y filtros necesarios para este servicio de transporte”, dijo.

 

Recomendamos: ¡Alerta! Utilizan UBER para ‘raptar’ a mujeres en Puebla

 

Cuestionado sobre el esquema de cobro en efectivo que algunas de estas aplicaciones usa en Puebla, el funcionario evitó contestar solo dijo que funcionan con la actual legislación.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...