728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

ASOCIACIÓN PIDE LEGALIZAR ARMAS PARA QUE CIUDADANOS SE DEFIENDAN

Asociación propone liberar el uso de armas de fuego para la legitima defensa de los ciudadanos

Alejandro Camacho Fierro

Liberar los permisos para la portación de armas de fuego a ciudadanos, ampliar el número de tiendas dónde adquirirlas y que los impuestos que se generen por la venta ilegal se destine al gobierno.

Esta fue la propuesta que presentarán los integrantes de la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego A.C. quienes buscarán acercar esta propuesta al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador para que se respete el Artículo 10  Constitución Política en beneficio de la legítima defensa de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el presidente de esta asociación, Luis Antonio Merino González consideró que cualquier mexicano tendía derecho a portar un arma de fuego en sus hogares para defenderse de los delincuentes.

Argumentó que esta propuesta permitiría eliminar el tráfico de armas y su venta ilegal como actualmente ocurre en el país, además, de que se legitimaría poder defenderse de los delincuentes.

Merino González destacó que de aprobarse esta propuesta, se lograría abrir un mayor número de tiendas dedicadas a la venta de armas de manera legal y con ello, regular con candados específicos a quien venderla.

En este sentido, detalló que se aplicaría un control estricto como identificar plenamente al comprador, tenerlo en una base de datos y establecer si es apto para la portación de algún arma para su defensa.

Asimismo, el presidente de la asociación de Usuario de Armas de Fuego indicó que todos los impuestos generados durante la recuperación de armas ilegales, pasen a manos del gobierno y no a los delincuentes.

“Nuestra propuesta solo está encaminada a dar la opción a los ciudadanos a defenderse legítimamente de los delincuentes desde sus hogares y sin que esto sea ilegal, esa es una forma de combatir a la inseguridad”.

Al final, destacó que actualmente has en el país 4 millones de personas cuentan con su permiso para la portación de armas de fuego, misma cantidad que votarían por AMLO en caso de aprobar su propuesta.

Foto: Diario Digital

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez