teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Asistentes de regidores son necesarios para redactar sus escritos: Tlatehui

Foto: Luisa Tirzo

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui aseguró que la contratación de un asistente para cada regidor es necesaria, para que les redacten sus escritos y los entreguen.

“Son personal que asiste a regidores, es una necesidad. Pues en el ejercicio de sus funciones también requieren del apoyo. Ya sea para redactar un escrito o entregar documentación. Y se vio como una necesidad, pues al no tenerlos se ven obstaculizadas muchas de sus funciones”, respondió.

Lo anterior luego de que MTPNoticias documentara con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), que el gobierno de Edmundo Tlatehui contrató 12 asistentes, pues en la administración pasada no contaban con este personal.

LeeTlatehui regresa a viejas prácticas del PAN en San Andrés Cholula: contrata asistentes para regidores

Entrevistado en el zócalo de la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla, rechazó que sea un exceso, pues justificó que no son nuevas contrataciones y forman parte de la misma plantilla laboral que les dejó la anterior gestión.

Foto: Luisa Tirzo

Sin embargo en la PNT durante la administración 2018-2021 de Karina Pérez Popoca no aparecen asistentes de regidores en la nómina. Incluso al inicio del gobierno, la entonces alcaldesa anunció que ya no se pagaría por asistentes, servicio de telefonía ni se les daría automóviles a los regidores, por tratarse de un exceso.

Recomendamos: Piden investigar nepotismo de Tlatehui, Filomeno y Sánchez; tienen a familiares en nómina

La asignación de asistentes o auxiliares para los miembros del Cabildo es una de las viejas prácticas de los gobiernos emanados del PAN han impuesto y solo en la administración pasada se habían retirado.

El sueldo mensual de los 12 asistentes de regidores representa un gasto de 138 mil 587 pesos, pues cada uno percibe un sueldo bruto de 11 mil 110.74 pesos.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.