teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Así será el Paso a Desnivel en calzada Zavaleta y Camino Real (FOTOS)

Alfredo Ramírez

La Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal dio a conocer que en breve iniciará las obras de construcción del Paso a Desnivel en calzada Zavaleta cruce con Camino Real a Cholula, pese a las protestas de residentes de un fraccionamiento quienes colocaron lonas para manifestar que el proyecto traerá mayores afectaciones.

La obra arrancará antes de que concluya el gobierno de transición de Guillermo Pacheco Pulido y continuará en la administración del gobernador elector Miguel Barbosa Huerta, quien rendirá protesta el próximo 1 de agosto.

La Secretaría difundió imágenes del rénder con algunas especificaciones del proyecto que tendrá un costo superior a los 97 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia justificó que el proyecto se mantiene con las modificaciones acordes a los parámetros internacionales: “La Secretaría realizó estudios con un enfoque de movilidad incluyente, áreas verdes y accesibilidad, tras los cuales, se determinó modificar la obra”.

Asimismo informó que canceló un Paso Vehicular Superior que afectaba la imagen urbana y defendió el Paso a Desnivel, manifestando que en la elaboración del proyecto participan empresas poblanas y organismos colegiados.

El cruce de Zavaleta y Camino Real a Cholula es uno de los puntos de mayor inundación en la ciudad de Puebla, estas vías comunican con municipios como San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

El Sol de Puebla dio a conocer este 27 de junio que los habitantes del fraccionamiento Arcos del Sur Zavaleta colocaron un par de mantas en rechazo a la construcción de un paso inferior sobre la Calzada Zavaleta en dirección a Camino Real, a cargo del gobierno del estado.

El argumento es que las obras afectarán a 230 viviendas y no resolverá el problema vehicular en este zona.

Te recomendamos: Ladrón dispara al aire para robar Golf 2019 a mujer en Plaza Zavaleta

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...