teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Así recibieron a AMLO migrantes mexicanos en Washington (FOTOS)

En su primera visita a Washington, y en el inicio de su programa oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy el memorial a Abraham Lincoln y el monumento a Benito Juárez, en los que colocó sendas ofrendas florales.

 

A su llegada al National Mall, donde se encuentra el emblemático monumento a Lincoln, el mandatario escuchó gritos de apoyo de decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos. Con pancartas y banderas nacionales le patentizaron su respaldo a la visita, ante lo cual López Obrador saludó a la distancia con una expresión de abrazo.

 

Los gritos de respaldo se repitieron minutos más tarde, ante el monumento a Juárez, que se encuentra en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire.

 

Lee: AMLO deposita ofrenda floral en monumentos de Benito Juárez y Abraham Lincoln

 

 

En ambos casos los mexicanos lanzaron gritos como “¡Estamos con usted, presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”

 

Lo acompañan en la gira los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

 

 

Por la tarde López Obrador será recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde ambos sostendrán una reunión de trabajo privada, de unos 30 minutos, en la Oficina Oval.

 

De acuerdo con la información oficial del gobierno mexicano, al concluir ese encuentro las comitivas se unirán a los presidentes, para continuar la reunión.

 

Posteriormente se firmará una declaración conjunta y habrá un mensaje a medios de comunicación en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: La Jornada

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias