AMLO deposita ofrenda floral en monumentos de Benito Juárez y Abraham Lincoln



Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, inició sus actividades en Washington, Estados Unidos.

 

Poco antes de las 07:45 horas (tiempo de Washington), López Obrador arribó al memorial de Abraham Lincoln, donde depositó una ofrenda floral.

 

En dicho lugar, decenas de mexicanos que residen en Estados Unidos lo esperaban con pancartas de apoyo y con deseos de hablar con él.

 

El evento protocolario duró solo 10 minutos, mismo al que lo acompañaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

 

LeePresidente AMLO ahí le encargamos la repatriación de cenizas de 351 migrantes poblanos

 

Después de su visita al memorial de Abraham Lincoln, el mandatario mexicano se trasladó al monumento a Benito Juárez, que se encuentra a cinco minutos del de Lincoln, donde también depositó una ofrenda floral.

 

Cabe mencionar que López Obrador decidió acudir al memorial de Lincoln, debido a que tenía una gran relación con Benito Juárez, a quien tiene gran admiración el representante del Poder Ejecutivo.

 

Mientras que el monumento de Benito Juárez se encuentra en Estados Unidos, debido a que fue obsequiada por el gobierno del expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz en 1968, como respuesta de la entrega de otra estatua de Abraham Lincoln que Lindon B. Jonhson regaló en 1966.

 

Reunión con Trump

 

A las 14:00 horas (tiempo de México), López Obrador se reunirá con Donald Trump, en un encuentro privado.

 

Mire este video en Youtube.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Twitter @m_ebrard


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros