teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Así es el domo de 30 metros detectados en el volcán Popocatépetl (FOTOS)

volcán

En el volcán Popocatépetl se ha formado un nuevo domo, ahora de 30 metros de diámetro y una profundidad de 150 metros, mismo que fue detectado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

Sin embargo, a pesar de que este volcán está en constante actividad, a través de redes sociales se han difundido videos de personas, sobre todo jóvenes que han escalado hasta el cráter poniendo en riesgo sus vidas.

 

LEE: Fanáticos del volcán Popocatépetl retan explosiones y llegan al cráter (VIDEO)

 

Por eso, nuevamente Protección Civil federal y estatal han hecho llamados a guardar distancia en un radio de 12 kilómetros a la redonda pues el lanzamiento de material incandescente y ceniza, es constante.

 

popocatépetl

 

En un sobrevuelo en la zona en la que también participaron investigadores de geofísica de la UNAM, se determinó que el cráter interno mantiene sus mismas dimensiones de 350 metros de diámetro y 150 metros de profundidad.

De acuerdo con el Cenapred, el Coloso ha realizado en las últimas 24 horas, 2 explosiones menores, 123 exhalaciones y 407 minutos de tremor. Sin embargo, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

 

fumarola

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias