teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Así el ‘olor a muerto’ que produce día y noche el crematorio de la alcaldesa de Texmelucan (VIDEO)

De día y noche arde el crematorio de ‘Capillas San Martín’ propiedad de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón. El lugar contamina impunemente, mientras los pobladores están asqueados y ya no soportan el “olor a muerto”.

 

Vecinos de la zona ejidal de Santa Catarina, se quejaron de que las autoridades no actúan contra este lugar debido a que es propiedad de la alcaldesa.

 

Temen que haya una intoxicación masiva pues estimaron que ya son dos meses que aumentó su actividad ante el incremento de muertes por la pandemia del Covid-19.

 

Lee: Por incineración de cadáveres, así contamina el crematorio Cristo Rey en la 11 Sur (VIDEO)

 

 

Del lugar ubicado en el kilómetro 61 de la carretera federal México-Puebla en las faldas del cerro del Totolquemec en los límites con San Lucas Atoyatenco, se observa una columna de humo.

 

 

Pidieron al gobierno del estado que intervenga, pues para ellos es un “infierno” vivir de día y noche con el hedor, el cual aseguran, se queda impregnado hasta por tres horas en su ropa.

 

 

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.