teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Por incineración de cadáveres, así contamina el crematorio Cristo Rey en la 11 Sur (VIDEO)

Una enorme columna de humo negro que emana en la avenida 11 Sur en la ciudad de Puebla, a unos metros del Panteón Municipal y que alarmó a automovilistas, no es un incendio, sino la contaminación del crematorio del Velatorio Cristo Rey ubicado en la colonia Gabriel Pastor.

 

 

Habitantes reportaron que el velatorio aumentó su actividad en los últimos días, con el aumento de las muertes por el Covid-19.

 

 

La actividad en este crematorio y en otros de la zona metropolitana ha sido dada a conocer por MTP Noticias en municipios como Cuautlancingo, san pedro Cholula y Texmelucan, donde funcionan de día y de noche.

 

LeeGobierno de Puebla construye crematorio Covid-19 en panteón de La Piedad (VIDEO)

 

La alta actividad en los hornos para incinerar cadáveres ha provocado molestia en algunos los vecinos y la duda además de si ese humo puede provocar contagios.

 

 

En su edición de este 10 de junio MTP Noticias dio cuenta de que el aumento en la actividad de los crematorios es parte de la nueva realidad de Puebla con el inicio de la pandemia. Hace tres meses precisamente se detectó el primer contagio de Coronavirus en la entidad y a la fecha la Secretaría de Salud en el Estado contabiliza 4 mil 364 casos, 633 defunciones, 908 contagios activos, 566 personas hospitalizadas por ese motivo.

 

 

Automovilistas que circulan sobre la 11 Sur se alarmaron este día, al ver la enorme columna de humo negro. Sin embargo después confirmaron que provenía del crematorio del Velatorio Cristo Rey ubicado a la altura del número 3310.

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.