“Vuela alto”: así despidieron familiares y amigos a Santiago, el menor que murió la noche de este lunes 29 de agosto tras caerle un árbol encima en la ciudad de Puebla, cuando se encontraba haciendo su tarea al interior del puesto de periódicos de sus padres.
Recomendamos: Por asfixia traumática murió niño de 12 años tras caerle un árbol encima en centro de Puebla
La sonrisa seguía en el rostro de Santiago
Aún después de su muerte, la sonrisa del menor sigue iluminando el lugar donde se encuentra. Una foto de su rostro alegre fue colocada la noche de este martes 30 de agosto junto a su ataúd de color café, donde velan sus restos familiares y amigos.
Desde una capilla de la funeraria Latinoamericana ubicada en la zona de Plaza Dorada, rezan por el eterno descanso de Santi, quien amaba dibujar y estaba feliz de haber entrado a la secundaria.
Algunos de sus excompañeros de escuela acudieron al velorio, para elevar una oración en su nombre y despedirse de él por última vez. La mayoría no evita las lágrimas y son consolados por sus papás.
? Familiares y amigos despiden a Santi, el menor que falleció a consecuencia de la caída de un árbol en la 5 de mayo y 2 oriente en el Centro Histórico de #Puebla. pic.twitter.com/hqvaGpEcJt
— Mariana C. López (@Mariana_CLopez) August 31, 2022
Lee: Árbol en Puebla: Santiago recién había terminado la primaria, así fue su graduación
Sus familiares desconsolados miran una y otra vez la foto del pequeño de mejillas rosadas, cabello negro y hermosa sonrisa, la cual no volverán a ver más.
Entre cantos y rezos, buscan demostrarle su amor. Mañana miércoles 31 de agosto, le darán el último adiós con una misa de cuerpo presente y después será sepultado.
Su madre se recién se entero de lo ocurrido
Fue hasta este martes que Teresa Trejo, su madre, se enteró de la terrible noticia. Tras ser dada de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia ‘Rafael Moreno Valle‘ donde ingresó la noche de este lunes tras el trágico accidente.
Con una enorme herida que abarca de la cabeza al ojo, se despidió de su hijo, quien los acompañaba todas las tardes en el puesto de periódicos hasta culminar su jornada laboral para regresar a casa y cenar juntos.
Sugerimos: Niño Santiago hacía tarea cuando un árbol le causó la muerte en centro de Puebla