728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Un asesino nos miraba y sonreía: madre de estudiante asesinado en Huejotzingo, exige pena máxima

PAdres de estudiantes asesinado en Huejotzingo
Foto: Agencia EsImagen

“Ver a uno de ellos (los asesinos) burlándose de nosotros todo el tiempo. Era increíble verlo después de que le dan la sentencia. Se reía, nos miraba a la cara y sonreía”, narró Angélica, madre de José Antonio Parada, uno de los tres estudiantes de medicina asesinados tras asistir al Carnaval de Huejotzingo en febrero de 2020.

Este miércoles 20 de abril, los familiares de los tres jóvenes: José Antonio Parada Cerpa de 22 años; Ximena Quijano Hernández, de 25 años, originarios de Colombia así como de Francisco Javier Tirado Márquez, de 22, originario de Veracruz, ofrecieron una conferencia de prensa junto con su asesor jurídico, Ricardo Fernández para confirmar que los tres detenidos ya recibieron sentencia condenatoria.

Lee: Condenan a asesinos de tres estudiantes y chofer de UBER, que asistieron a carnaval de Huejotzingo

Sin embargo, será el próximo martes 26 de abril a las 13:00 horas cuando el juez que llevó el caso, dé a conocer cuántos años de prisión merecen Pablo de Jesús, de 43 años; Ángel, de 23 años y Lisset, de 22, declarados culpables por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Este último, en agravio del chofer de UBER quien también fue asesinado, cuando se disponía a llevar a los jóvenes de regreso a Puebla.

En dicha fecha se realizará una audiencia para la individualización de la pena, ya que se analizará la participación de cada uno de los acusados y con base en eso, se les dictará el número de años, de acuerdo a los dos delitos que se les imputa.

El abogado explicó que la Fiscalía de Puebla aportó más de 100 pruebas para documentar la participación de estos tres asesinos, entre peritajes, versión de testigos, entre otras.

Recomendamos: Pena máxima contra homicidas, exigen familiares de tres estudiantes asesinados en Huejotzingo hace dos años

“Se reía, nos miraba a la cara y sonreía”

Escuchar la forma en la que los tres mataron a los jóvenes fue doloroso para las familias.
Por ejemplo, la mamá de José Antonio, contó cómo uno de los culpables se burló de ellos tras ser encontrado culpable.

“Quiero comentarles algo que sentí horrible anoche: cuando se terminó esto y durante el juicio, ver a uno de ellos burlándose de nosotros todo el tiempo. Era increíble verlo después de que le dan la sentencia. Se reía, nos miraba a la cara y sonreía”, señaló.

En tanto, el papá de Ximena asegura que esta sentencia le da un poco de paz.

“Acostarme a dormir como lo hice a noche, un poco más liviano, eso sí, sin tener y seguir viviendo el duelo tan horrible de perder un hijo”, dijo Jorge Quijano.

Ahora, solo esperan que sea sentencia máxima para cada uno de estos homicidas de sus hijos.

Este multihomicidio ocurrió el 23 de febrero de 2020, cuando Ximena, Antonio y Francisco, fueron asesinados junto a su chofer de UBER, cuando regresaban del Carnaval de Huejotzingo.

Sus cuerpos fueron localizados en un paraje de la zona conocida como Los Tanques, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Días después fueron detenidos Pablo de 46 años, Ángel de 23 años y Lisset de 22 años de edad.

Te puede interesar: Protestas por asesinato de estudiantes llegan a Palacio Nacional, gobierno de AMLO recibe una comitiva

 

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.