Publicado enDestacadas, Internacionales

Asesinato de estudiantes de medicina en Puebla conmociona Colombia

El asesinato de Ximena Quijano y José Antonio Parada, de origen colombiano, causó conmoción en su país. Esta mañana, la noticia de la ejecución de los pasantes de medicina ocupa las portadas de medios de esa región.

 

Ximena y José Antonio, fueron localizados sin vida la mañana del lunes en el paraje “Los Tanques” en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Junto a ellos estaban los cuerpos de Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP, y de Josué Emanuel Vital, operador del UBER en el que se iban a regresar a la capital del Estado.

 

Ximena Quijano y José Antonio Parada hacían su internado en la UPAEP, eran amigos de Francisco Javier Tirado y el domingo pasado acudieron al Carnaval de Huejotzingo, pero ya no salieron con vida de esa localidad.

 

Lee: Ximena y José Antonio confiaron en Puebla para hacer su intercambio, resultó peor que Colombia

 

La mañana de este martes la noticia de la ejecución de los estudiantes colombianos, ocupó las portadas de los medios de esa región.

 

Recomendamos: No fue asalto, asegura madre de colombiano asesinado tras acudir al Carnaval de Huejotzingo

 

“Asesinan en México a dos colombianos estudiantes de medicina”, “Dos estudiantes colombianos fueron asesinados en México”, “Horror en México, ejecutan a tres estudiantes de medicina y un chofer de UBER”, “Asesinan en México a dos estudiantes colombianos y al conductor de UBER que los llevaba”, son algunos de los titulares de medios colombianos como Semana, Pulzo, Tiempo, El País.

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.