FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Policía

Asesinan a un policía estatal durante rescate de alcalde secuestrado de Huehuetlán (FOTOS)

Oliver Santos

Tras un enfrentamiento con pobladores del municipio de la Magdalena Tlatlauquitepec, que pretendían linchar al sujeto que presuntamente participó en el plagio del edil de Huehuetlán El Grande, su esposa y dos funcionarias, un policía estatal murió de un balazo en la cabeza.

El deceso del agente se dio a conocer este jueves, aunque ocurrió ayer horas antes de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informara que las víctimas fueron localizadas con vida en el municipio de Tecali de Herrera.

Lee: Edil de Huehuetlán El Grande, su esposa y dos funcionarias son secuestrados en Puebla

Durante el operativo de búsqueda de los plagiados, los elementos de la Policía Estatal encontraron la camioneta de las víctimas y las dos de los delincuentes, asimismo detectaron a un sujeto, identificado como Andrés, quien huyó al municipio de la Magdalena Tlatlauquitepec, donde ahora se sabe un grupo de personas pretendía lincharlo.

Recomendamos: Presidente de Huehuetlán El Grande es ubicado con vida tras 7 horas de secuestro

Los uniformados lo rescataron, lo cual ocasionó la molestia de los pobladores, quienes les dispararon, por lo que el agente Eusebio Pozos recibió un balazo en la cabeza.

El elemento de la policía estatal murió mientras era llevado al Hospital de Tepexi de Rodríguez, por lo que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias.

También puedes leer: Huehuetlán: Tierra donde secuestran o matan a policías y a ediles

 

Fotos: Oliver Santos