teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Asesinan a dos periodistas en Veracruz, suman 11 en lo que va de 2022 (FOTOS)

Foto: Redes sociales

Nuevamente el gremio periodístico se manchó de sangre con el asesinato a balazos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz y Sheila Johana García Olivera, quien se desempeñaba como camarógrafa en el mismo medio, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, la tarde de este lunes 9 de mayo.

Ambas se encontraban en el estacionamiento de una tienda cuando fueron atacadas por sicarios. Según las primeras versiones, García falleció de manera instantánea en el lugar y Mollinedo cuando recibía atención médica en el hospital.

Con sus homicidios, suman 11 periodistas ejecutados en México en lo que va de este 2022 en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siendo la entidad donde gobierna el morenista Cuitláhuac García uno de los estados donde más atacan a los comunicadores.

LeeAsesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán; van 9 durante 2022

Foto: Redes sociales

Te puede interesar: Puebla, segundo estado con mayor número de agresiones contra mujeres periodistas en 2021

En sus redes sociales, la fiscal Verónica Hernández Giadáns confirmó este doble homicidio y aseguró que no habrá impunidad y que agotarían todas las líneas de investigación, incluida la actividad periodística de las víctimas.

Recomendamos: Periodistas poblanos exigen justicia por asesinato de tres colegas en Tijuana y Veracruz (FOTOS Y EN VIVO)

 

Foto: Redes sociales

La organización Artículo 19 documentó que de diciembre de 2018 a la fecha, suman mil 945 agresiones contra periodistas en México. Además van 33 asesinatos y dos desapariciones en este gremio.

Ante estos ataques, periodistas planean una manifestación en la capital del país este 10 de mayo así como en Veracruz.

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias