teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Aseguran que faldas ‘por debajo de las rodillas’ en Ceaspue fue cancelado

prohiben faldas

Alfredo Ramírez

El uso de faldas o vestidos “por debajo de las rodillas” para las mujeres en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) quedó cancelado desde abril pasado, solo días después de que se giró el circular en el que se impuso un código de vestimenta.

Según el área de comunicación social del área, la directora Christiane Tabe Morales se dio cuenta del error que había cometido, razón por la que ya no se aplicó.

MTPNoticias dio a conocer este miércoles que el 5 de abril se giró la orden para que directivos y sus secretarias se vistieran de traje formal y para el resto de las mujeres, faldas o vestidos largos.

Lee más: Funcionaria de Puebla prohíbe minifaldas e impone vestidos ‘por debajo de las rodillas’ a mujeres (Documento)

“Se hace de conocimiento a directores de área, la solicitud de extender la invitación al personal a su cargo para mantenerse en apego a un código de vestimenta que refleje confianza, compromiso, respeto, y seriedad, lo cual nos proyecte como el mejor ejemplo de nuestro entorno público estatal, vistiendo de manera adecuada (Directores de área y secretaria particular con traje formal y para el personal femenino del CEASPUE, cuando usen vestidos o faldas, que el largo de estas prendas sea por debajo de las rodillas“, se lee en el documento.

La justificación que se dio es que eso da confianza a los ciudadanos.

Dicha dependencia de gobierno admitió que el circular se giró pero que después quedó sin efecto.

Esto ocurre mientras el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido mantiene un combate contra la violencia de género en todos los ámbitos por recomendaciones de la Conavim, luego de que fuera declarada la Alerta de Violencia de Género en 50 municipios ante la ola de feminicidios en los últimos años.

Recomendamos: Inicia RUTA para mujeres en Puebla para evitar acoso sexual (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa