teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

ASEGURA AMLO QUE ALIANZA MEADE-ANAYA AMPLIARÁ SU VENTAJA

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la alianza Juntos Haremos Historia y Miguel Barbosa, encabezaron un acto de campaña en Ciudad Serdán

Alfredo Ramírez

En su gira por Ciudad Serdán, Puebla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la posible alianza que hagan José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, ampliará su ventaja en los resultados del 1 de julio.

El tabasqueño mencionó que actualmente lleva una ventaja de 25 por ciento en las encuestas, pero si hacen un acuerdo de facto las coaliciones Todos por México y Por México al Frente, prevé su triunfo con ventaja de 30 a 40 por ciento.

El candidato afirmó que según una encuesta –no mencionó quién la hizo- señala que en entrevistas con priistas y panistas, se les preguntó si apoyarán la coalición de facto Meade-Anaya, y el 80 por ciento de los priistas contestó que no, que prefieren votar por él, lo mismo cree harán los panistas.

Ya no ganaríamos con un 25 por ciento, sino con 30 o 40 por ciento de ventaja, nos la van a poner más fácil.

En otro tema dijo que siguiendo el ejemplo del presidente Benito Juárez, quien separó a la iglesia del poder político, él va a separar al sector económico del poder político en México.

En su visita a este municipio, insistió en votar por todos los candidatos de Morena, incluido Miguel Barbosa por la gubernatura, aunque se dijo ‘demócrata’ no le gustaría ponerse de acuerdo en decisiones para Puebla con la panista Martha Érika Alonso.

Foto: Agencia ES Imagen

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...