teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Arresto de 36 horas y multa de 10 mil pesos a ambulantes que se instalen en centro de Puebla

Los vendedores ambulantes que reten al gobierno de Claudia Rivera Vivanco e insistan en instalarse en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla serán acreedores de arresto de 36 horas y multa de hasta 10 mil pesos.

Lo anterior lo advirtió el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, en una conferencia de prensa al informar que ya hay operativos para cumplir con el decreto que emitió el gobierno de Miguel Barbosa Huerta que se aplica a partir de este 29 de diciembre al 11 de enero del 2021 debido a que la entidad está nuevamente en alerta máxima por contagios de Coronavirus.

Lee: Riesgo máximo en Puebla por Covid-19: paran actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero (VIDEO)

Sin embargo, en este primer día, MTPNoticias constató en un recorrido que los ambulantes sí se instalaron frente a la cara de los policías en las calles 8 y 10 Poniente esquina con la 5 de Mayo así como en la 3 Norte.

Recomendamos: Ambulantes se instalan en la cara de policías en Centro Histórico de Puebla (FOTOS y VIDEO)

El operativo aplicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana abarca el perímetro desde la 9 Norte a la 20 Poniente, y la 3 Poniente. Incluyen las calles 5 de Mayo, Zócalo, desde la 4 a la 16 Poniente; 3, 5 y 7 Norte, en donde tampoco pueden ingresar los automovilistas, solo los residentes.

También hay sanciones para negocios establecidos

En el caso de los comercios no esenciales que abran en estos días, se aplicarán las sanciones correspondientes, las cuales pueden llegar a una clausura de hasta tres días hábiles.

“Además se aplicará una sanción de 100 a 500 unidades de medida y actualización, lineamientos para ordenar la verificación amplia las medidas de seguridad e imponer las sanciones correspondientes”, afirmó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo.

Te puede interesar: Estas son las calles del Centro Histórico que se cierran por alerta máxima por Covid-19 en Puebla

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón informó que para los comercios que no abran sus puertas en estos días se elaborarán una serie de apoyos económicos y en próximos días se emitirá la convocatoria correspondiente.

“Se lanzará la convocatoria que contemplara a todas las unidades económicas que se encuentran ubicadas dentro del municipio de Puebla”, dijo, ante la petición de dueños de negocios en recibir incentivos en estos días de cierre.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz