teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

Arranca vacunación masiva este 15 de abril para 169 municipios en Puebla

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que este 15 de abril iniciará la vacunación masiva para personas de la tercera edad en los 169 municipios del estado de Puebla donde estaba pendiente la aplicación de la primera dosis.

Hasta hoy, un total de 354 mil 609 adultos mayores principalmente de la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, otros municipios de la zona metropolitana y de la Mixteca que ya fueron vacunados contra la Covid-19.

Las segundas dosis solo se han aplicado a personas de la tercera edad de San Andrés Cholula y de la Mixteca, falta puebla capital y el área conurbada.

Lee: Estas son las etapas para el regreso a clases presenciales en educación básica en Puebla

En conferencia de prensa dijo que a través de un comunicado del operativo correcaminos, esta tarde se dará a conocer el esquema de la aplicación del biológico para 169 municipios, pues a pesar de que ha funcionado la organización a través de los apellidos por orden alfabético, hay municipios con menos de mil personas de la tercera edad, que en un día acabarán.

“Ayer (lunes) ya concluyó la etapa de vacunación en Tehuacán, el día de hoy continuaremos con personal de ISSSTEP, ISSSTE, IMSS y de la Secretaría de Salud. Hoy desde las 8 de la mañana ya estamos con todas las instituciones revisando la aplicación del biológico masivamente para 169 municipios y vamos a iniciar el jueves”, indicó.

El secretario detalló que al día de hoy se han aplicado 61 mil 591 vacunas a personal médico en Puebla, de ellos, solo 33 mil 750 se les ha aplicado la doble dosis y faltan 27 mil 841 de la primera dosis.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez