ARRANCA IMPRESIÓN DE BOLETAS PARA GOBERNADOR, NO INCLUYE A ROMERO CARRETO



Alejandro Camacho Fierro

La renuncia del candidato a la gubernatura por Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto, no provocará ninguna afectación al proceso electoral en Puebla.

Por un lado, la renuncia se dio antes del plazo a vencer para la sustitución de candidatos y por el otro, no se habían impreso la boletas que se utilizarán en la jornada electoral. Esta etapa comenzó el fin de semana.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serralloga señaló que la fecha límite para realizar la sustitución de candidatos a presidentes municipales y diputados locales venció el pasado 25 de mayo. Nueva Alianza notificó la renuncia a la candidatura de Romero Carreto ese día.

En este sentido, afirmó que en total se recibieron 800 solicitudes de  los partidos políticos, quienes solicitaron los cambios correspondientes en las candidaturas.

Al momento, todavía tienen en trámite alrededor de 50 sustituciones de candidatos a un cargo de elección popular que no fueron solventadas en tiempo, por lo que estos cambios no se verán reflejados en la boleta electoral.

El consejero del IEE resaltó que una vez aceptada la renuncia de Romero Carreto darán aviso al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se lleve a cabo el proceso de fiscalización de los recursos de su campaña hasta el día 25 de mayo.

“Esta renuncia del candidato de Nueva Alianza se va ver reflejada en la boleta, es decir, no va aparecer el ex candidato en la boleta electoral del primero de julio. Todavía la normatividad prevé una semana antes de la jornada electoral”.

Jacinto Herrera precisó que este fin de semana dio comienzo el proceso de impresión de las boletas electorales que se utilizarán el próximo 1 de julio.

Aun no hay fecha para debate entre candidatos a gobernador: IEE

Sobre la fecha para la realización del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, Jacinto Herrera reveló que aún no hay una fecha aprobada.

Indicó que si bien puede haber un acuerdo entre los representantes de los contendientes, esta propuesta debe pasar por el Consejo General para quedar firme y establecer la fecha así como los lineamientos.

Comentó que el lugar propuesto –un conocido hotel de la capital- no tiene las condiciones y disponibilidad para llevar a cabo este evento por lo que tendrán que buscar otro espacio que tengan libre la fecha y las áreas necesarias para el debate.

Foto: Especial


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros