teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Armenta insiste que es el más competitivo y anuncia denuncia contra Yeidckol

Alfredo Ramírez

Aunque Alejandro Armenta Mier aseguró que no impugnará la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador de Puebla por Morena, insistió que en la medición él ganó tres de cuatro indicadores, por lo que consideró que de los tres aspirantes, era el más competitivo.

Además, dio a conocer que por haber sido “pateado” del partido y por la parcialidad con la que actúo la líder nacional del mismo durante el proceso interno, Yeidckol Polevnsky, presentará una queja en su contra ante la Comisión de Honestidad y Justicia.

“Hay una serie de descalificaciones, desde el momento en el que te dice: ‘Si no te gusta, pues regrésate de donde viniste’. No nada más es la agresión por la fauna animal, sino que son muchas que vamos a documentar”, dijo.

Además, días antes de que Barbosa fuera ungido como el elegido por segunda ocasión para competir en la elección extraordinaria del 2 de junio, la líder nacional hizo referencia a él como una ‘sabandija’.

Aclaró que decidió llevar el caso ante los órganos internos para que se revise el actuar de la dirigente, quien en múltiples ocasiones se manifestó a favor de Barbosa pero no ante tribunales para no afectar al partido.

Armenta Mier  tenía el apoyo del líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien incluso se confrontó con Yeidckol durante el proceso.

Recomendamos: Armenta se ausenta en unción de Barbosa como candidato a gobernador de Puebla (VIDEO)

 

Exhibe resultados de encuesta que evidencian que era el más competitivo

Aunque Barbosa y Yeidkol aseguraron la madrugada de este martes que el ahora abanderado ganó en todas las categorías de la encuesta, Armenta Mier exhibió que no fue así y acusó que los números de nivel de conocimiento fueron manipulados para cerrarle el paso.

Aseguró que él aventajó a Barbosa en percepción como buen candidato, en cercanía con la gente y en opinión positiva, aunque Barbosa lo superó en nivel de conocimiento por 34.3 puntos (63.3 contra 29).

“Simple y sencillamente, la valoración de los cuatro indicadores no fue genuina. Le dieron peso mayor al conocimiento, y si Barbosa hubiera tenido mejor puntaje en otros puntos, seguramente le hubieran dado mayor peso a eso, con tal de que quedara quien querían”, dijo.

 

Sí apoyará a Morena

Sin embargo, aclaró que sí apoyará a Morena en la elección del 2 de junio próximo por ser un político leal.

“Claro que voy a apoyar a Morena y al apoyar a Morena, apoyas a sus candidatos”, indicó.

Foto: MVS Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza