teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Armenta cierra precampaña como aspirante a gobernador por Morena como priista

Alfredo Ramírez/ Alejandro Camacho

A la vieja tradición del PRI, con cientos de personas que movilizaron en transporte público, con música y huehues bailando, Alejandro Armenta Mier cerró hoy precampaña como aspirante a la candidatura a gobernador por Morena en el Zócalo de Puebla.

 

En su discurso aseguró que la mafia del poder se quiere asentar en Puebla, por lo que llamó a los poblanos a apoyarlo en la encuesta que aplicará el partido para definir a su candidato.

En la plancha del zócalo aseguró que no permitirá que la herencia del morenovallismo salga con sus aletas llenas de dinero de Casa Puebla, sino que tendrán que salir con sus papeles y sin haber saqueado al pueblo.

RecomendamosFlorentino y Armenta niegan estar detrás de carta de mamá de Martha

Eloísa Vivanco y Daniel Rivera Vivanco, madre y hermano de la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, movilizaron a los asistentes al cierre de precampaña.

El mitin estaba programado a las 11:00 horas, pero fue hasta las 12:30 cuando Alejandro Armenta encabezó una caminata desde las calles 5 Poniente y 5 Sur, donde previamente se reunió con sus operadores, encuentro en el que Daniel Rivera se lanzó contra el precandidato Miguel Barbosa, al pronunciar que él no representa a Morena.

El aspirante a gobernador acusó que de nada le sirvió que bloquearan el transporte de sus simpatizantes y de amenazar a presidentes municipales, porque el pueblo no se equivoca.

El acarreo

Te puede interesar: López Zavala y Gerardo Islas ahora buscan chamba con Miguel Barbosa

Mientras uno de los oradores del mitin político informó que se registraron 20 mil asistentes, el Zócalo lucía semivacío.

Decenas de personas desocuparon las sillas colocadas a un costado de la Catedral de Puebla mientras el senador con licencia pronunciaba su discurso.

Alrededor de las 11:00 horas varios autobuses del transporte público principalmente de las rutas 72 y Morados llegaron hasta el primer cuadro de la ciudad, para que las personas caminaran pocos metros hacia el Zócalo.

Morenistas afines a Eloisa Vivanco y Daniel Rivera Vivanco supervisaron el acarreo en el cierre de precampaña.

No tengo las manos manchadas

Respaldado por diputados locales y federales, senadores y consejeros estatales de Morena, el precandidato afirmó que en caso de ser gobernador, seguirá combatiendo a la mafia del poder.

Lee: Ellos conforman la terna del PAN a la gubernatura de Puebla

“En ningún cargo público que he ocupado me he manchado las manos. He enfrentado a la mafia del poder y contra la corrupción, porque soy honesto como ustedes”, dijo.

“Que (los morenovallistas) vayan preparando sus maletas, pero con sus papeles, no con el dinero del pueblo, no voy a permitir que otra vez saquen el dinero de los poblanos”, señaló.

Durante su mensaje, manifestó que a diferencia de otros, sí puede presumir que su equipo está conformado y comprometido con la cuarta transformación, mientras que en otros, están contratando liderazgos que han reprimido al pueblo como un síntoma de desesperación.

“Nuestro equipo si es de liderazgos, de militantes. No estamos desesperados como ellos que están contratando a personajes que han reprimido al pueblo. No quieren un gobierno que colonice a los partidos, sino que respete la democracia, fuerte y vigoroso, que los partidos tomen sus propias decisiones y que el gobierno no se apodere de sus liderazgos”.

El aspirante de Morena aseveró que de ganar, no dejará que su gobierno esté compuesto por políticos que se vuelvan delincuentes y mucho menos, delincuentes que se conviertan en políticos.

“Lo quiero dejar muy en claro. Ya basta de políticos que se hacen delincuentes y delincuentes que se hacen políticos. Eso no tendrá cabida”.

En este sentido, el aspirante a Casa Puebla manifestó que la cuarta transformación ya llegó a México con un presidente fuerte y valiente que está extirpando la corrupción, pero lo que queda de la Mafia del Poder busca sentarse en la silla de Casa Puebla.

Fotos: Redes sociales

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza