728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

¡Arde Puebla! Se queman los bosques y la ola de calor más severa… aún no empieza (FOTOS Y VIDEO)

Alfredo Ramírez

Incendios forestales sin control se registran este lunes en varias regiones del estado de Puebla, el más alarmante fue reportado en la zona de La Malinche. Las otras contingencias son en San Miguel Ixitlán (en la Mixteca), uno más en la región de Valsequillo, y otro registrado en el Cofre de Perote (Veracruz) en límites con territorio poblano.

La ola de calor más severa está pronosticada para la época de primavera, que oficialmente arranca el próximo 21 de marzo.

Debido a que han resultado insuficientes los brigadistas de Comisión Nacional Forestal (Conafor), de comuneros de distintas localidades y de personal de Protección Civil Estatal y de los municipios, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se han sumado al combate del fuego.

Según reportes de la Conafor, el 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre.

Suspenden clases en Amozoc

Tras el incendio forestal en la Malinche el cual lleva varios días y que se intensificó este 11 de marzo, personal de Protección Civil de Amozoc de Mota evacuó a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica en ese municipio debido al humo.

En redes sociales usuarios reportaron que la columna de humo prácticamente cubrió el cerro La Malinche.

Cofre de Perote

Es un incendio impresionante, brigadistas han solicitado el apoyo de todas las corporaciones de bomberos de esa zona de Veracruz.

Aunque la conflagración es en territorio jarocho y que incluso se ha detectado a nivel satelital, esa zona boscosa se encuentra cerca del estado de Puebla.

Ixitlán se quema

Otro incendio intenso reportado este lunes fue en el municipio de San Miguel Ixitlán, al sur de Puebla, en límites con el estado de Oaxaca.

Usuarios que recorren carreteras en la zona han compartidos fotografías de la magnitud del fuego.

Valsequillo

Este lunes también se registró un incendio en la zona boscosa a un costado de Valsequillo, casi en límites con Tecali de Herrera.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco