teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Arcos de seguridad y set listo: así van los preparativos del debate en Puebla (FOTOS)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó el control de la seguridad en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP donde este 19 de mayo se realizará el primer y único  debate entre los tres candidatos a gobernar Puebla.

En las instalaciones ubicadas en Vía Atlixcáyotl y avenida Cúmulo de Virgo fueron colocados varios filtros de seguridad, principalmente  alrededor del teatro en donde la noche de este domingo se verán por primera vez las caras Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia; Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y MC así como Alberto Jiménez Merino del PRI.

LEE: Cara a cara: lo que debes saber del único debate entre tres candidatos a gobernar Puebla


En el primer filtro hay arcos de seguridad y detectores de armas. Las personas que ingresen este domingo deberán colocar sus mochilas, cinturones y objetos metálicos en charolas de plástico para ser revisados.

Dentro del CCU hay policías estatales quienes desde este sábado custodian los diferentes puntos a donde este sábado acuden a ensayar los tres aspirantes a terminar el periodo por el que fue electa la fallecida panista Martha Erika Alonso (2018-2024).

El set en donde Barbosa, Cárdenas y Jiménez Merino debatirán sus propuestas la noche de este domingo también está listo y cada uno acudió a lo largo del día a conocer el lugar en donde serán ubicados.

Los consejeros Ciro Murayama, Pamela Sanmartín y Dania Ravel, ofreccieron una conferencia de prensa antes para declarar que todo está listo, y que el encuentro no será transmitido por televisión abierta debido a que las televisoras como Telvisa y TV Azteca se negaron a cubrirlo en tiempo real.

Mostraron el foro e invitaron a los 4.5 millones de electores poblanos a seguir la transmisión en la plataforma del INE y en los diferentes portales de medios  como MTP Noticias para transmitir este encuentro.

Fotos: INE/ Iván Tirzo

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...