teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Adán Xicale hace berrinche tras designación de Karina Pérez como candidata en San Andrés

No han pasado ni 24 horas de que la Comisión Nacional de Morena avaló a la alcaldesa Karina Pérez Popoca como candidata en San Andrés Cholula, y el exaspirante, Adán Xicale Huitlé ya se inconformó con la designación.

El exasesor del Ayuntamiento sanandreseño, quien desde hace varias semanas orquestó una campaña negra en contra de su exjefa, lanzó un mensaje en las redes sociales en donde se dice inconforme con la designación.

“Ante la noticia de Morena al designar a Karina Pérez Popoca como candidata a presidenta municipal de San Andrés Cholula, expreso mi inconformidad  y lamento la equivocada decisión de mi partido. No la acepto y valoraremos con la militancia los pasos a seguir”, escribió el padre del síndico, Josué Xicale.

LeePanistas eligen a Tlatehui como candidato a edil de San Andrés, pese a denuncia por peculado

Adán Xicale y su hijo buscaban la candidatura de Morena; sin embargo, éste último declinó por su padre quien lleva varios trienios intentando colarse a la administración municipal por el PRD y Morena.

El exasesor fue compañero de Pérez Popoca en el activismo cuando ambos  defendieron al municipio de las obras morenovallistas que atentaban contra la zona arqueológica.

Sin embargo, la relación se terminó cuando su esposa Sonia Juárez fue destituida de la Secretaría de Bienestar municipal, después de que trascendiera que había cometido varias irregularidades, además de colocar en la nómina a sus familiares.

Te recomendamosMorena define a Karina, Lorenzini, Teutli y Norma Layón como candidatos a las alcaldías más importantes

Pese al rompimiento que los Xicale hicieron evidente, la alcaldesa jamás se ha atrevido a denostarlos. Sin embargo, éstos se han lanzado con todo dentro y fuera del cabildo.

Adán Xicale y su hijo se comenzaron a promover desde hace más de medio año en las redes sociales.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.