teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Aprueban retirar licencia por 10 años a quienes realicen arrancones en Puebla

Los llamados juniors o cualquier conductor que provoque accidentes viales producto de arrancones será sancionado con la cancelación de su licencia de conducir hasta por diez años.

La Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado aprobó por mayoría una reforma a la Ley de Vialidad estatal, enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual pasará al Pleno para su final aprobación.

Esta iniciativa tiene como finalidad combatir los arrancones realizados en principales vialidades de la ciudad, en los cuales se pone en riesgo la integridad no solo de quienes en ellos participan, sino de conductores o transeúntes que circulan por las zonas.

Lee: Aprueban en comisiones del Congreso iniciativa para crear Dirección de Operaciones Policiales

Este tipo prácticas es común entre jóvenes que ostentan vehículos deportivos y que pertenecen a clubes como los llamados Hooligans Street Car, The Toxic, Social Car Club y Road King entre otros.

La iniciativa del Ejecutivo del estado que reforma el artículo 51 de la mencionada ley, pretende inhibir estas competencias imponiendo como sanción la cancelación de la licencia y la suspensión de su expedición hasta por diez años.

Recomendamos: Ya hay denuncias penales por irregularidades en Movilidad y Transporte tras salida de Aréchiga

Como se recordará desde finales del año pasado, el gobierno del estado implementó operativos a través de la Secretaría de Seguridad Pública contra los arrancones, asegurando los vehículos, en muchos casos lujosos, que participaban en ellos.

Lo anterior ocurrió luego del homicidio culposo de Juan Carlos Medel, quien fue arrollado por un costoso vehículo el 24 de noviembre de 2020 sobre la Vía Atlixcáyotl, por Yamil G., hijo de un empresario de la construcción.

Por otro lado, los diputados locales también aprobaron en comisión un exhorto para que la Secretaría de Movilidad y Transportes establezca un criterio con la finalidad de evitar que las empresas de grúas comentan abusos y no respeten las tarifas establecidas.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón