teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

APRUEBAN PREP PARA ELECCIÓN A GOBERNADOR, SE ACTUALIZARÁ CADA 3 HORAS

APRUEBAN PREP PARA ELECCIÓN A GOBERNADOR, SE ACTUALIZARÁ CADA 3 HORAS

Sofía Ruiz

El conteo rápido para saber quién será el próximo gobernador del estado comenzará el primero de julio a las ocho de la noche y se actualizará tres veces por hora todo el día, hasta las 12 de noche del día siguiente.

En sesión del IEE fue aprobada la instalación del PREP. También se autorizó que la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares estará a cargo de la empresa Proisi, misma que ha sido responsable de los procesos electorales en el estado desde el 2007, lo que significa que cuatro elecciones han estado a cargo de la misma firma.

Cabe destacar que el Instituto Electoral del Estado pagará 29 millones de pesos a la empresa para realizar el conteo de este año, a pesar de que tan solo en 2016 se pagaron 13.9 millones de pesos.

No obstante, Proisi ha sido señalada de presentar fallas en el conteo de votos en Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Baja California, Campeche y Tamaulipas. Además, a la empresa se le acusó de recibir contratos para la adjudicación de fraude electoral en Yucatán, Durango y Chiapas.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...