En la habitual rueda de prensa, el secretario de Salud de Puebla José Antonio Martínez García refirió que el antígeno que será inyectado será el de la marca AstraZeneca y que, por ahora ya se cuenta con 200 mil dosis. La logística de vacunación se definirá en las siguientes horas, pues sostendrá una reunión al respecto con las autoridades federales.
Este jueves, posiblemente, iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad, adelantó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien indicó que el antígeno también les será aplicado a personas en condición médica que tomen inmunodepresores (pues no producen suficientes anticuerpos y son propensas a infección por el SARS-COV2).
Lee: Adolescentes abarrotan centros de vacunación; padres no ven problemas en firmar carta responsiva
Esta semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ante la vulnerabilidad de las personas mayores de 65 años durante el invierno debía de ser aplicada una tercera dosis contra la pandémica enfermedad. La vacunación ya inició este día en algunos puntos del país.
“Informar que el día de ayer tuvimos una reunión con autoridades federales del Plan Nacional Correcaminos donde se acuerda que la dosis de refuerzo va a ser de la marca AstraZeneca explicando que es una dosis de refuerzo, es refuerzo, no es un esquema nuevo, es un inmunopotenciador”, explicó.
#Gobierno | Posiblemente el jueves iniciará la aplicación del refuerzo de vacuna contra #COVID19 para las personas de la tercera edad, adelantó el secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa. El antígeno que se aplicará será #AstraZeneca y se cuenta por ahora con 200 mil dosis. pic.twitter.com/APCW2F9qYc
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 7, 2021
Te recomendamos: Aún no es obligatorio pero ya venden en 40 pesos el certificado de vacunación en Puebla
Precisamente ayer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la decisión del Ejecutivo federal de realizar la vacunación de refuerzo y explicó que en Puebla los servicios de salud tienen la capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas contra la COVID-19 en un día.
El secretario de Salud indicó que se aprovechará esta jornada de vacunación de refuerzo para seguir inyectando a personas que no se han vacunado así como para complementar las segundas dosis de los grupos meta que aún están pendientes.