Desde 2018, cuando delincuentes montaron un falso estacionamiento a unas calles de la Feria de Puebla en la capital y se robaron 10 vehículos, no se había suscitado un robo masivo de autos en la entidad, hasta este domingo en San Pedro Cholula en contra de comensales del restaurante Divará.
Fue en un predio ubicado en la avenida Batallones de Zacapoaxtla esquina con la calle General Ignacio Mejía, donde se improvisó el aparcamiento el pasado 12 de mayo del 2018, donde los supuestos cuidadores pidieron a cada una de las víctimas hasta 150 pesos para resguardar sus unidades. El hecho ocurrió en la administración de Luis Bank Serrato.
Lee: ¿Quién regresará los 5 autos robados? Restaurante Divará se deslinda
Robo de cinco autos en Divará
La tarde de este 9 de enero, cinco comensales encargaron sus unidades al personal del valet parking ‘Jivaz’ contratado por el restaurante ‘Divará’, dos horas después al intentar recogerlas, les informaron que habían sido robadas.
Los ladrones encontraron bajo los asientes de los autos las llaves y pudieron llevarse sin ningín problena; un Aveo modelo 2013, un Kia Río modelo 2021, un Mazda 3 modelo 2018, un Mustang GT modelo 2007 y un Toyota Yaris modelo 2021, éste último fue recuperado por elementos de la policía estatal en el municipio de San Salvador El Verde.
Cinco hombres, entre ellos los encargados del valet parking y el dueño del terreno donde se encuentra el estacionamiento, fueron detenidos por presunta complicidad y un sexto involucrado fue aprehendido por la policía estatal cuando se daba a la fuga con la unidad en la carretera estatal San Salvador El Verde-San Martín Texmelucan.
Recomendamos: “Las llaves estaban debajo de los asientos”: víctimas de los 5 autos robados en restaurante Divará de Cholula
Estos son otros robos de más de dos autos en estacionamiento y autolavado de Puebla
El pasado 12 de febrero de 2021, delincuentes armados ingresaron al autolavado ‘El Ganso Me Canso’ ubicado en el número 721 de la calle 87 Poniente en el fraccionamiento Villas El Carmen y amargaron a los empleados para llevarse tres autos y las llaves de otras dos unidades.
Se desconoce si las unidades fueron recuperadas y si hay detenidos por este hecho que ya se había visto en otros autolavados del país, como en el estado de Veracruz.
Dos vehículos clásicos y de colección, valuados en varios miles de pesos, fueron robados de un estacionamiento que fue rentado por su dueño en la calle Teziutlán Sur, en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.
Te puede interesar: Un Aveo, Kia, Mazda, Mustang y Toyota: los autos robados en restaurante Divará en San Pedro Cholula
Se trata de un Porsche Targa, modelo 1968 y un Austin Healey 3000, de 1962. Los cuales estaban en el estacionamiento de una bodega la cual solo era utilizada para ello y no había nadie que los resguardara.
Cuatro meses después de este cuantioso robo, se detuvo a dos hombres y se recuperaron ambas unidades, durante un operativo de la policía estatal en la zona limítrofe con Tlaxcala.