teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Antorchistas retienen a funcionarios del ayuntamiento en Balcones del Sur

De manera violenta, un grupo de integrantes de Antorcha Campesina, retuvo por más de media hora a regidores, personal de la Secretaría de Infraestructura y al propio titular, José Israel Román Romano durante la entrega de obras en una escuela del sur de la ciudad.

 

De acuerdo al relato del regidor Iván herrera Villagómez, este grupo irrumpió violentamente en este evento, lo que no solo puso en peligro a los funcionarios municipales, sino también a niños y adultos mayores que se encontraban en el lugar.

 

Explicó en el evento se realizaba la entrega de tres aulas de la escuela Escudo Nacional en la colonia Balcones del Sur, cuando un grupo de antorchistas, liderado por Lluvia Sánchez Hernández llegó de forma violenta, con gritos y cartulinas a exigir obras.

 

“Llegaron de forma violenta. Había alrededor de 100 niños que estuvieron en peligro por la forma en la que actuó este grupo de antorchistas, seguimos el protocolo después de ser agredidos verbalmente”.

 

Exhortó a esta agrupación a guardar respeto, sobre todo cuando se pone en riesgo la seguridad e integridad de los asistentes, por ello, no descartó que puedan recurrir a una denuncia por haber sido retenidos de manera agresiva.

 

Lee: Antorcha Campesina va por su propio partido político para desprestigiar a AMLO (VIDEO)

 

El regidor lamentó esta actitud, pues comentó que a Lluvia Sánchez siempre se le ha atendido en sala de regidores cuando solicita obras o servicios.

 

Luego de varias negociaciones, lograron salir ilesos y sin afectaciones más que el susto por la retención momentánea de esta organización que se convertirá en partido político.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro