728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Antorcha Campesina va por su propio partido político para desprestigiar a AMLO (VIDEO)

Al asegurar que las políticas públicas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no abonan al progreso del país, Aquiles Córdova Morán, fundador y dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, hizo un llamado a todos los ciudadanos en “rebasar” a la Cuarta Transformación en las elecciones del 2021-2024, una vez conformado como partido político.

 

Durante el 45 Aniversario de Antorcha, Regional Centro II realizado en el Estadio Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, el secretario general de la organización convocó a todas las personas de distintas clases sociales, activistas, profesionistas, empresarios, y ejército con el objetivo de no ser un “partido de cúpulas”, sino un partido de “ustedes y solo de ustedes”.

 

“Vamos a firmar nuestro partido político, vamos a crear nuestro propio partido político porque los tiempos nos lo están imponiendo (…) Les pido a ustedes compañeros que si están de acuerdo de que fundemos nuestro propio partido político lo demuestren votando aquí con sus banderas”, expresó ante una explanada arropada por agremiados de la organización provenientes de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y del estado de Puebla.

 

En ese sentido, Córdova Morán hizo un llamado a los agremiados de la organización en sumar a más personas interesadas a fin de consolidar el proyecto político para competir en las próximas elecciones.

 

Lee: Antorcha Campesina va por registro como partido para competirle a Morena

 

“¿Los plenistas de antorcha se sienten capaces ser diputados del pueblo?, ¿Los miembros de los grupos se siente capaces de gobernar sus municipios?, ¿Los líderes de antorcha se sienten capaces de trabajar por México con el pueblo organizado? Eso lo tenemos que hacer ya, esto ya no es para mañana es para hoy”, enfatizó.

 

No obstante, afirmó que el partido antorchista no caerá en los errores de otros partidos, pues aseguró que “no se dedicará a recoger bachichas quemadas de otros partidos” y los agremiados de antorcha serán los candidatos.

 

“Llego la hora de la unidad, pero no para derrocar a López Obrador, no para hacerlo pedazos, para eso no. Antorcha no tiene como tarea desprestigiar a López Obrador (…) La tarea es llevar a México al progreso”, compartió.

 

Por esta razón, afirmó que el movimiento antorchista competirá en solitario, ya que no quieren estar sujetos al proyecto de otros partidos políticos.

 

“Si tenemos que ir solos, vamos solos. No queremos ser cabeza de nadie a fuerza, queremos la unidad porque la unión hace la fuerza pero si nos dejan solos, lo haremos solos”, finalizó.

 

 

Por Wilmer Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate