La organización Antorcha Campesina fue la consentida de Norma Layón, candidata de la coalición Morena-PT, como alcaldesa de San Martín Texmelucan, al pavimentar varias calles que llevan los nombres de fundadores y dirigentes de la misma.
Pese a los señalamientos que la agrupación recibe constantemente por invasión de predios y amedrentar a la población, Layón Aarún sacó la cartera del ayuntamiento para beneficiarlos, como fue la pavimentación con concreto hidráulico de la calle San Antonio, entre calle Las Ánimas y Dr. Juan Manuel Celis (nombre del dirigente estatal de Antorcha) en la colonia Margarita Morán.
Norma Layón derrochó 5 millones 884 mil 482.29 pesos para tener contentos a los antorchistas con esta vialidad. La obra se ejecutó del 27 de noviembre de 2019 al 24 de febrero de 2020, de acuerdo con el contrato cuya copia posee MTPNoticias.
La obra fue adjudicada a la empresa Infraestructura y Construcciones de Puebla SA de CV, representada por Efraín Moreno Magaña, en su carácter de administrador único.
En el contrato se especifica la ejecución de guarniciones, terracerías, banquetas, pavimentos, señalamientos, drenaje, iluminación.
La calle San Antonio es el acceso a calle Las Ánimas, donde se ubica la empresa de Norma Layón, denominada Capillas de Velación San Martín, y que fue la primera que pavimentó como alcaldesa de Morena.
Te sugerimos: Norma Layón entrega obra a su sobrino José Galindo en la ‘zona cero’
De esta manera, Layón Aarún pavimentó todo el circuito con un monto de 13.4 millones de pesos, que a su vez la benefició a ella con el acceso a su empresa y, también, a la organización Antorcha Campesina.
MTPNoticias documentó este 10 de mayo, que en la calle Las Ánimas, Norma Layón invirtió 7 millones 646 mil 626.28 pesos. Layón Aarún rindió protesta en octubre de 2018 y el 17 de diciembre del mismo año comenzó con el mejoramiento de esta vialidad, trabajos que concluyeron el 16 de marzo de 2019.
En el contrato de obra pública número DOP-055-RAMO33/28 se especifica que la obra fue licitada a favor de la empresa Ifraestructores, cuyo administrador es Felipe Mejía.
MTPNoticias acudió al Registro Público de Comercio para documentar que ella es dueña de Capillas de Velación San Martín.
Puedes leer: Funcionarios de Norma Layón se ‘agandallan’ vacunas antiCovid en Texmelucan y no tienen 60 años (FOTOS y VIDEO)
Durante los primeros dos años y siete meses de administración, el gobierno de Norma Layón presumió también la ejecución de obras de infraestructura vial y servicios públicos en la colonia Libertad Antorchista, que beneficiaron a 1 mil 200 habitantes.