teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Angélica peleará la alcaldía de Huejotzingo con chapulines, impresentables y desconocidos (FOTOS)

Angélica Alvarado Juárez peleará la alcaldía de Huejotzingo, contra un exalcalde denunciado por peculado, un exdiputado chapulín y varios advenedizos de partidos pequeños.

La postulación de la alcaldesa fue confirmada por la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien presentó este fin de semana las planillas de sus candidatos.

Buscará reelegirse con el respaldo de la alianza de ‘Juntos Hacemos Historia’ de Morena y el Partido del Trabajo (PT), tras resultar ser la mejor  posicionada en las encuestas.

Lee: Cara a cara: barbosistas, yunquistas y antorchistas se disputarán 9 locales en Puebla capital

Exalcalde denunciado por peculado va por el PRI-PAN

El expresidente Trinidad Morales Morales, quien fue denunciado por peculado y fue investigado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), al no justificar el destino un recurso que le devolvió la Comisión Nacional Del Agua (Conagua), contenderá respaldado por el PRI y el PAN.

Exdiputado chapulín la buscará por MC

El ex diputado, Pablo Gorzo Ortega, buscará la alcaldía por Movimiento Ciudadano. Este político se ganó la fama de “chapulín” al brincar de partido en partido. Su hermano, Felipe Gorzo, ya fue edil y en el 2018 impuso a su hija Mayte Gorzo como candidata del PRI a la diputación local.

Va el PRD con docente sin experiencia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se la jugará con Gerardo Morales, un docente de un plantel privado, quien carece de experiencia en la administración pública y no es conocido en el municipio.

Implicado en liberación de dos huachicoleros va por el PES

El Partido Encuentro Solidario (PES) impuso al exjuez de Huejotzingo, Sóstenes Teyssier, quien en el 2013 fue detenido por la entonces Procuraduría General del Justicia (ahora Fiscalía General del Estado), al estar implicado en la liberación de dos presuntos huachicoleros. Esto último, de acuerdo a una publicación de Intolerancia del 21 de octubre del 2013.

Advenedizos se la juegan con los partidos pequeños

Quienes abandonaron Morena por no salir favorecidos en las mediciones internas, ahora buscarán la alcaldía por partidos desconocidos. Se trata de Juan Núñez Alameda, quien contenderá por el Verde Ecologista de México (PVEM) y José Luis Torres por las Redes Sociales Progresistas (RSP), aunque este partido aún no define.

Desconocidos también se apuntaron

Rubén Marín contenderá por segunda ocasión consecutiva, pero esta vez lo hará por Fuerza por México. En en 2018 lo intentó sin éxito por Movimiento Ciudadano (MC).

La abogada Karina Saloma contenderá  por el Pacto Social de Integración (PSI). Y Melesio Juárez también la busca por las RSP.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.