teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Angélica Alvarado usó a la Guardia Nacional, Ejército y policías para demoler mercado de Huejotzingo

La alcaldesa de Huejotzingo Angélica Alvarado utilizó la fuerza pública de cuatro municipios, el Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para realizar la demolición del mercado municipal “Hermanos Serdán”, pese a la oposición de los locatarios.

 

La noche del domingo los uniformados ingresaron al mercado, desalojaron a los locatarios que se oponían y la maquinaria comenzó a demoler el inmueble.

 

Este lunes locatarios inconformes encabezados por el diputado local, Carlos Alberto Morales advirtieron que interpusieron varios amparos para frenar los atropellos de la alcaldesa.

 

Lee: Angélica Alvarado desaloja mercado, deja a más de 400 familias sin empleo en Huejotzingo

 

Entre lágrimas, los comerciantes dijeron que se quedaron sin sus espacios, en donde han trabajado más de tres décadas.

 

Acusaron que el Ayuntamiento no les ha informado en qué consiste el proyecto de construcción del nuevo mercado municipal e incluso de manera extraoficial saben que más de un centenar de locatarios se quedarán sin sus puestos pues el nuevo edificio tendrá menos espacios.

 

 

Hay que mencionar que por la sorpresiva irrupción de los uniformados, uno de los locatarios que se encontraba desmantelando su espacio cayó del techo, por lo que fue trasladado al hospital de la región para recibir atención.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez