teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Análisis de destitución de Felipe Patjane comenzará la próxima semana en el Congreso: Manzanilla

El proceso de revocación de mandato al presidente de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por la irregular administración al interior del ayuntamiento, no es por un problema de gobernabilidad, sino por un mal manejo de quejas de ciudadanos que escaló hasta su cuerpo de regidores, consideró el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Manzanilla Prieto.

 

 En entrevista, el secretario de gobernación, señaló que el Congreso del Estado la próxima semana comenzará con la revisión de la solicitud de revocación de mandato del alcalde que realizó el cabildo de Tehuacán; sin embargo, opinó que esta no será inmediata.

 

Recomendación: Patjane impide cabildazo en Tehuacán y se le rebela al gobernador 

 

“No hay un problema de gobernabilidad, yo creo que hay una serie de quejas de los ciudadanos que han subido al cabildo y hoy el ayuntamiento ha tomado una medida extrema, considerando que el alcalde no tiene las condiciones para seguir gobernando. Pero el que siga un proceso legal y que se avance conforme a lo que se tiene que avanzar para una revocación no implica que haya ingobernabilidad”,  apuntó.

 

Opinó que los regidores tendrán que contar con los elementos suficientes para proponer a los diputados del Congreso Local las razones por el cual es necesario la revocación de mandato y el poder legislativo del estado tendrá que decidir conforme a la ley.

 

“El Congreso tendrá que decidir qué es lo que procede, más allá de eso, no les podría abundar en otros temas, que siga la vía legal y que el congreso decida”, dijo.

 

Lee: ¡Regalo de bodas! Regidores convocan Cabildo para destituir a Patjane como edil de Tehuacán (DOCUMENTO)

 

Cabe mencionar que la noche del pasado 4 de noviembre, en sesión extraordinario, el cabildo de Tehuacán, aprobó iniciar la revocación de mandato, ante las diversas irregularidades en su administración.

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate