teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Patjane impide cabildazo en Tehuacán y se le rebela al gobernador 

tehuacan

Felipe Patjane se le rebeló al gobernador Miguel Barbosa Huerta la noche de este lunes luego de que con sus abogados, el jurídico del Ayuntamiento de Tehuacán y con la fuerza pública, impidió  que se concretara un cabildazo para iniciar su proceso de destitución como presidente municipal.

 

Antes de que los cabildantes llegaran al punto 8 en el que se establecía instruir al Síndico solicitar el proceso de revocación de mandato en el Congreso local, arribaron funcionarios cercanos al edil para alegar ilegalidad en la reunión extraordinaria entre los regidores debido a que fue convocada por Alejandro Guerrero Martínez, quien fue destituido del cargo de Secretario General el viernes pasado.

 

Mientras se alegaba entre reporteros, funcionarios afines a Patjane así como regidores que buscan sacarlo de la Comuna, afuera del Palacio Municipal se apostaron policías locales y estatales, aunque o fue necesario hacer uso de la fuerza pública porque los cabildantes suspendieron la sesión.

 

El nuevo encargado de despacho de la Secretaría General, Rodrigo Vargas Sobrado advirtió que se analizan denuncias penales contra Guerrero Martínez por “usurpación de funciones”.

 

Este intento de revocación de mandato a Patjane se da después de que él despidiera a colaboradores en posiciones claves que habían sido enviados por el gobernador Miguel Barbosa y en una entrevista que dio a un medio local este fin de semana, aseguró que no sabían ejercer sus funciones debido a que no son tehuacaneros y que él no renunciará al cargo.

 

En su primer informe de labores como edil en septiembre pasado, Patjane fue exhibido por Barbosa de tener a priistas y panistas en el Ayuntamiento y días después trascendió que se buscaba su destitución o su aprehensión debido a un desvío millonario de recursos.

 

El intento de cabildazo de este lunes se dio después de que Patjane fuera denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por un desfalco de 120 milones de pesos.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez