teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Bloquean la Amozoc-Nautla, exigen detener contaminación excesiva de Granjas Carroll

Pobladores de Cuyoaco, municipio de Puebla, bloquearon la carretera Amozoc-Nautla, pues acusan que la empresa Granjas Carroll de México contamina los mantos acuíferos de la región.

Hace casi una hora los habitantes de ese municipio se instalaron sobre la carretera y bloquean el paso en ambos sentidos. Con mantas y consignas demandan que la empresa se vaya del municipio.

Elementos de la Policía Estatal se encuentran en la zona e intentan dialogar con los pobladores, son más de 100 las personas que están manifestándose y que, aseguran, no se moverán del lugar hasta que sean escuchadas sus demandas.

Lee: Clausuran funeraria St. Thomas en Ciudad Satélite, tras denuncia de vecinos por contaminación (FOTOS)

Hasta este momento no se han presentado autoridades, salvo los policías, para escuchar a los manifestantes que impiden el paso de los vehículos de ese tramo carretero, esto a la entrada al municipio de Cuyoaco.

Recomendamos: Reabren 7 meses después carretera México-Puebla; mantienen tomada planta Bonafont (VIDEO)

Los manifestantes son parte del Movimiento para la Defensa del Agua y de la Tierra, que actualmente tiene presencia en el conflicto que persiste entre la embotelladora de agua Bonafont y los habitantes del municipio de Juan C. Bonilla, que señalan a esa empresa de perforar mantos acuíferos de la comunidad sin permiso y de perjudicar el ecosistema.

Por Sadit González/ @SaditGonzalezR

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.