teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

AMLO prometió que no subiría el gas, pero aumenta hasta 247 pesos en Puebla

Pese a las promesas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no aumentar el precio del gas durante su sexenio, en Puebla las familias sufren con un incremento de entre 55.5 y 69.9 por ciento tan solo en el último año.

En promedio, el incremento fue de 196 pesos en el tanque de gas de 20 kilogramos, aunque hay poblanos que reportan que el aumento fue de hasta 247 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía reportaba el 30 de junio de 2020 que el precio del tanque de gas era de 353 pesos en la ciudad de Puebla, pero al inicio de julio de 2021 empresas gaseras dan a conocer que cuesta actualmente 549 pesos el cilindro, aunque hay amas de casa que denuncian, a través de redes sociales, que hay colonias donde se los venden hasta en 600 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este 7 de julio que no ha cumplido con su promesa de que no suba el gas LP, por lo que tomó la decisión de crear la empresa Gas Bienestar para distribuir gas a ‘precio justo’, sin que las empresas particulares dejen de participar.

Recomendamos: AMLO anuncia creación de ‘Gas Bienestar’ que venderá a “precio justo”

El presidente señaló que existen cinco grandes empresas distribuidoras que obtienen márgenes de utilidad muy altos, las cuales distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP en el país. En tres meses quedará constituida la empresa, con esto “no va a aumentar el gas más allá de la inflación” y de esta manera su gobierno pondrá topes a los precios del gas licuado de petróleo.

Para comercializar el gas Bienestar, su gobierno comprará cilindros, vehículos transportadores e instalará gaseras para su operación en todo el país.

Puedes leer: Tanque de gas de 20 kilos aumenta hasta 131 pesos en un año en Puebla

Gaseras confirman precio de tanque en 549 pesos

MTPNoticias consultó a distintas marcas de gas LP de la capital poblana para solicitar el precio en su versión cilindro, comprobando que las marcas Gas Maru, ubicado en Circunvalación de la colonia Jardines de San Manuel, y el Gas Oriente, ubicado en la avenida 16 de septiembre, venden el tanque de 20 kilos a un precio de 549 pesos.

Solo la marca Litro Gas, ubicado en la Diagonal Defensores de la República, rellena el tanque de 20 kilos a un precio de 501 pesos, siendo la marca “más barata” en la que los poblanos podrían ahorrarse 48 pesos, ya que la marca Gas Uno, ubicada en la avenida San Lorenzo Almecatla, vende el tanque de 20 kilos en 547 pesos, que por 2 pesos más ya se encuentra en el precio anteriormente mencionado.

Te sugerimos: Sube a 478.60 pesos el tanque de gas de 20 litros en Puebla

Respecto al precio por kilo, tres empresas respondieron que se encuentra en 14.81 pesos y solo Gas Uno respondió que 14.77 pesos.

El año pasado en junio el cilindro de 20 kilos estaba en 353 pesos y en el mes de enero de este 2021, algunas empresas en la ciudad de Puebla tenían el precio de 427.80 pesos el mismo cilindro.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido