728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nacional

AMLO prepara plan DN-III ante aumento de casos de Coronavirus

A causa del aumento de casos de Coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en conferencia que su gobierno esta listo para poner en marcha el plan DN-III.

 

“Lo más importante es que estamos preparados medicamente. Tenemos un plan de atención a enfermos, los espacios, las camas suficientes en centros de salud, en hospitales, los medicamentos necesarios y si se requiere ya se está preparando un plan DN-III con este propósito”

 

AMLO pide no entrar en pánico y seguir las recomendaciones de prevención y dice que en caso de ser necesario tendremos el apoyo de las Ejército y la Marina.

 

“Vamos a contar como siempre lo han hecho con el apoyo del Ejército, Marina, con todo personal medico, instalaciones”, aseveró.

 

LeePrimer muerto por Coronavirus en México; asistió a un concierto en Palacio de los Deportes

 

Por su parte el doctor Hugo López Gatell dio el informe sobre el Coronavirus en el país.

 

Dijo que las fases de transmisión del Coronavirus van como se estimaba, pues hay una referencia de la epidemia en los demás países.

 

También dio las condolencias para la familia del primer hombre fallecido por Coronavirus en México.

 

“Ayer hubo un deceso, es lamentable, es un caso que ilustra lo que sabemos que va a pasar, que contemplamos desde hace tres meses”

 

Gatell hizo mención de que  las personas más vulnerables o en riesgo mayor a contraer el virus son las que padecen obesidad o diabetes, también las personas mayores y las mujeres embarazadas.

 

“Tenemos que estar preparados para una epidemia larga, pues actualmente en el país nos encontramos en la Fase 1 de esta epidemia,  esto no es una situación casual”, mencionó.

 

“Debemos mantener  la situación controlada, en esta epidemia habrá casos leves que se estima será el 80%, el  15 % se espera que  sean situaciones graves de personas con riesgos, y esperamos un número bajo de decesos por el coronavirus”

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias