728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nacional

Primer muerto por Coronavirus en México; asistió a un concierto en Palacio de los Deportes

México registró este miércoles  la primera muerte a causa del Coronavirus, también conocido como COVID-19. Se trata de un hombre de 41 años de edad, quien el pasado 3 de marzo asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes, de acuerdo con la versión de sus familiares.

 

El paciente padecía diabetes y sus síntomas iniciaron el pasado 9 de marzo por lo que fue llevado al  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para ser atendido en donde finalmente perdió la vida este 18 de marzo, sin una explicación clara por parte del personal médico.

 

La esposa de la víctima narró a medios nacionales que jamás les dieron un diagnóstico claro, además que los hicieron comprar todos los medicamentos y material quirúrgico por lo que alertó que el país no está preparado para atender esta alerta sanitaria que ha cobrado la vida de más de cinco mil personas en el mundo.

 

En la conferencia de las 7 de la noche, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dijo no tener información acerca del deceso y aseguró que de confirmarse primero se tendrían que hacer los análisis para determinar que la causa de la muerte fuera el COVID-19.

 

“Hay que recordar que la información tiene que estar sustentada en la investigación, contar la evidencia del resultado de laboratorio, de los antecedes epidemiológicos. No necesariamente si esto es muy reciente se puede tener la información en minutos”, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud.

 

Sin embargo, más tarde se confirmó el fallecimiento en las redes sociales de la Secretaría de Salud.

 

 

Esta noche se miembros del gabinete legal y ampliado participaron en una reunión de alto nivel entre el Comité Nacional de Emergencias y el Comité Nacional de Seguridad en Salud, que presiden el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, respectivamente. La información fue publicada en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Salud.

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias