teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, Historias de la vida real...

ABARROTA AMLO EN TRES MUNICIPIOS PANISTAS

Miriam Espinoza

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llenó plazas en los tres municipios que visitó este 6 de junio en el estado de Puebla.

Es su penúltima gira por territorio poblano como abanderado presidencial. La última que lo hará será el próximo 23 de junio, cuando tiene programado asistir al cierre de campaña del aspirante a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, al parecer en el estadio de béisbol “Hermanos Serdán”.

El discurso del tabasqueño fue el mismo al de otras visitas. Este miércoles se presentó primero en Teziutlán, después en Tecamachalco y cerró el día en Atlixco. En los tres lugares se concentraron miles de personas. En Atlixco se suscitó un zafarrancho entre seguidores quienes quisieron subir a saludarlo.

El objetivo de su gira fue apuntalar la campaña de Miguel Barbosa, de quien en Teziutlán pronunció que “aunque les caiga mal”, hay que votar por él.

Bajo la lluvia en Atlixco

En el último punto de su visita, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá más compras millonarias de helicópteros en México.

Reunido bajo la lluvia con simpatizantes en el municipio de Atlixco, lamentó que sean millones de pesos los que se destinen para la comodidad de los gobernantes y lugar de canalizarlos a los estados y sus municipios.

Expuso ante los asistentes que en esta administración, el gobierno federal cuenta con 54 jets de los cuales seis fueron adquiridos en este sexenio por 100 millones de pesos cada uno.

“Todo eso se va a terminar. Tienen helicópteros que utilizan para ir a jugar golf”.

Dijo que por cuestiones de tiempo el gobierno federal ya no podrá adquirir otras ocho aeronaves arrolladas para La Marina por 25 mil millones de pesos.

“Esa compra se va a cancelar. Ya no les va a dar tiempo. No queremos la guerra. Queremos. La Paz que queremos se produce con el bienestar del pueblo”.

El tabasqueño aprovechó la oportunidad para reiterar a los poblanos que en la entidad es lo mismo el PRI que el PAN y se refirió a los dos ex gobernadores, Mario Marín y Rafael Moreno Valle.

“No le voy a dar ventaja a ninguno. Son iguales. Góber precioso y góber mafioso. Es abusivo querer dejar a su esposa. Pero Aquí está el que va a gobernar”, dijo al levantar la mano a Miguel Barbosa.

Piden quitar candidatura a morenovallista

Al final del evento, simpatizantes del ex presidente municipal, Eleazar Pérez Sánchez, exigieron al tabasqueño que se retire la candidatura de Morena a Juan Antonio Villaroel pues afirmaron que tiene toda la intención de entregarle el municipio al morenovallismo.

Lo anterior a pesar de que en esta semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ratificó como el abanderado a la presidencia municipal de Atlixco.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...