teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

AMLO integrará a Barbosa en su gobierno… pero no sabe en qué cargo

Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Miguel Barbosa, encabezó un acto de precampaña en Huejotzingo, en su quinto día se gira por el estado de Puebla

Alfredo Ramírez

Aunque no sabe a qué cargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitará a Luis Miguel Barbosa a formar parte de su gobierno, luego de que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no lo favoreció, pues se ratificó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla.

Miguel Barbosa es un destacadísimo dirigente. Tiene todo nuestro respeto y admiración porque ha hecho un gran esfuerzo en su estado de salud, es una gente vinculada al pueblo”, dijo en la conferencia de prensa de este lunes al ser interrogado si Barbosa se podría convertir en ‘súper delegado’ en la entidad.

López Obrador recordó que depende de Barbosa en aceptar o no a sumarse al gobierno federal ya que considera que es un personaje honesto que puede desempeñar cualquier cargo público.

“Él nos puede ayudar como muchos otros, mujeres y hombres nos han ayudado y que van a ser también convocados. Todavía no acabamos de integrar todo el equipo porque queremos que sea gente honesta la que ingrese a ocupar los cargos. Esa es la condición fundamental, pero ya ven algunos que estudian en el extranjero, son hasta doctores, van allá a aprender malas prácticas”, dijo.

El presidente fue cuestionado otra vez sobre el fallo del tribunal en el caso de la gubernatura y sostuvo que lo acata aunque considera que fue “equivocada” y “antidemocrática” debido a que Morena y Barbosa documentaron múltiples irregularidades en el proceso electoral.

La noche de este sábado, la Sala Superior del TEPJF confirmó a la panista como gobernadora electa de Puebla, lo que significó un revés para Morena, el partido de López Obrador, que había buscado que se anularan las elecciones del 1 de julio.

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público