teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

AMLO incluye aeropuerto de Puebla en rediseño de rutas por Santa Lucía

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a la terminal de Puebla ubicada en Huejotzingo entre los cuatro aeropuertos de su plan para un nuevo Sistema Aeropuertario en México a fin de disminuir la saturación en la pista de la capital del país.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer este 15 de diciembre que usó simuladores que confirman que hay operabilidad para reordenar las rutas de navegación en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca y Puebla.

 

El reordenamiento de rutas forma parte de una primera fase del nuevo Sistema Aeropuertario, que para su segunda etapa incluye a Santa Lucía, como lo anunció el presidente en octubre pasado.

 

Te sugerimos: Tras decisión por Santa Lucía voltean a ver hacia el aeropuerto de Puebla

 

El gobierno plantea esta interconexión de cuatro aeropuertos para dar solución a la creciente demanda de servicios de transporte aéreo en el internacional de la Ciudad de México, al mismo tiempo que prepara la construcción del aeropuerto en Santa Lucia, donde se ubica la base militar.

 

El uso de simuladores fue para medir altitud, trayectoria y velocidad en despegues y aterrizajes en las cuatro pistas, ante la negativa de varias aerolíneas a operar en terminales alternas a la Ciudad de México.

 

Las pruebas que se hicieron en simuladores, a fin de brindar mayor capacidad, seguridad y eficiencia en el traslado de personas y bienes

 

Los resultados de los estudios elaborados con estos simuladores fueron presentados este domingo por personal del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) a pilotos, aerolíneas, ingenieros, integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

 

“En el seguimiento de las actividades para el rediseño del espacio aéreo, se pusieron sobre la mesa los conceptos de operación -reglas del juego- en su primera fase, que incluye las llegadas y salidas de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca”, informó la SCT.

 

La SCT comunicó que la presentación fue durante la segunda reunión de trabajo del Comité Técnico de Espacios Aéreos, en la que el director general de SENEAM, Víctor Hernández, expuso el resultado de las pruebas que se hicieron en simuladores.

 

Los simuladores utilizados del Centro de Control de SENEAM, Airbus y Aeroméxico comprobaron la interoperabilidad del proyecto que busca reordenar las rutas de navegación en el espacio aéreo nacional.

 

“Durante la reunión también se respondieron inquietudes específicas de los sectores involucrados, que fueron de un alto nivel técnico sobre el diseño de las rutas aéreas que alimentarán los cuatro aeropuertos antes mencionados respecto a trayectoria, altitudes, y velocidad que mantendrán los aviones en sus arribos y salidas”, reportó la dependencia.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez