teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

AMLO castiga a Puebla y no libera recursos para nuevas obras en 2020

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador castigó nuevamente a Puebla en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 pues no contempla fondos para nuevas obras y a pesar de que el director del IMSS, Zoé Robledo anunció desde Puebla el pasado 7 de agosto que se destinarían al menos   7 mil 400 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, ni siquiera están contempladas dos de las obras que dio a conocer.

 

Tal es el caso de un nuevo hospital en Amozoc y en Cholula, pues en el paquete económico que llegó a la Cámara de Diputados el domingo 8 de septiembre, únicamente contempla los 2 mil 123 millones 439 mil 310 pesos que estaban avalados desde la administración de Enrique Peña Nieto para la sustitución del Hospital San Alejandro, dañado en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

En este caso, el fondo solo se ha recorrido pues no ha sido gastado en este proyecto ya que a casi dos años del temblor que dejó inservible dicho nosocomio, a la fecha, no se ha iniciado la edificación de nuevo edificio para sustituirlo, debido a que existen investigaciones entorno a CIMA, un inmueble que fue comprado en 400 millones de pesos que, aunque en un inicio se presumió que sustituiría el Hospital San Alejandro, al final resultó que siempre no.

 

LEE: ¡Se le chispoteó al IMSS! No costarán 6 mil, sino 7,400 millones los nuevos hospitales en Puebla

 

Para la rehabilitación de la clínica de La Margarita, que también incluyó en esa ocasión Zoé Robledo, se contemplan 11.2 millones de pesos. Otros 105 mil 555 pesos para el centro de Metepec, inmueble que también resultó cuarteado en aquel temblor.

 

58.4 millones para un tramo del Periférico

 

A diferencia de años anteriores en los que se incluyen nuevos proyectos en infraestructura carretera, en esta ocasión únicamente se contemplan 58.4 millones de pesos para intervenir un tramo del Periférico Ecológico, con dirección a Atlixco. Otros 43.2 millones están considerados para rehabilitar la carretera federal Puebla-Huajuapan de León y para conservar el tramo de Nuevo Necaxa-Ávila Camacho destacan 756 millones de pesos, aunque el fondo también viene de años atrás.

 

En materia de medio ambiente, únicamente se consideran 15.1 millones de pesos para un programa de adquisiciones para la operación del laboratorio de calidad del agua. En energía eléctrica, se consideran 99.5 millones de pesos para ampliar las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Puebla, pero se trata de una partida que no es manejada por el gobierno local.

 

MTPNoticias dio a conocer en su edición de este lunes que  en el paquete económico que entregó este domingo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera a los legisladores federales, se establece que la entidad gobernada por el morenista Miguel Barbosa Huerta sea beneficiada con 35 mil 837 millones 209 mil 703 pesos en fondos federales (Ramo 33), un raquítico  3.3 por ciento más en comparación con los 34 mil 687 millones 084 mil 078 pesos presupuestados para este 2019.

 

Recomendamos: AMLO ‘consiente’ Puebla con aumento de 3.3% en aportaciones federales para 2020; se coloca en top 6 de los ‘ganones’

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez