teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

AMLO asegura que ya recibieron anticipo por venta del avión presidencial

A unas horas de que vuele de regreso a México, el proceso de venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” sigue en pie e incluso el gobierno mexicano ya recibió un anticipo por la aeronave valuada en 2,5000 millones de pesos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El mandatario federal informó que alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, el avión adquirido en el gobierno de Felipe Calderón despegará del aeropuerto de Victorville, California a donde fue enviado a inicios de la presenta administración para recibir mantenimiento.

 

“Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso ya se hizo una aportación, un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”, explicó el mandatario federal.

 

Aunque no se informó quién es el comprador ni la suma final que pagará por el avión, el 13 de julio pasado el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez informó que en abril se recibió una oferta por 120 millones de dólares (aproximadamente 2,697 millones de pesos), pero que una parte sería pagada en efectivo y otra en equipo médico.

 

Lee: AMLO incita no usar cubrebocas durante reactivación económica

 

Se prevé que el Boeing 787-87 aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 16:00 horas.

 

El presidente López Obrador informó que el próximo lunes ofrecerá su conferencia matutina desde el hangar presidencial.

 

Ante la pregunta de si se subirá, el titular del Ejecutivo federal respondió: “Pues a lo mejor, para ver cómo era la vida antes del cambio”.

 

El avión presidencial salió de México hacia Estados Unidos el 3 de diciembre de 2018 para recibir mantenimiento en lo que se encontraba un comprador.

 

Desde antes de asumir la presidencia, López Obrador se comprometió a volar solo en aerolíneas comerciales para realizar sus viajes por la República, e incluso al extranjero, como sucedió el pasado 8 y 9 de julio en su visita a Estados Unidos.

 

El dinero que se obtenga de la venta del avión será utilizado para fortalecer al sistema de salud público, así como los recursos que se recauden de la rifa alusiva al avión presidencial que puso a la venta seis millones de boletos y tendrá 100 premios de 20 millones de pesos.

 

@MTPNoticias

Crédito: Expansión Política

Foto: archivo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias