El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno no habrá presos políticos y que él es el primero en celebrar la liberación del activista poblano, Miguel López Vega.
En su conferencia de prensa mañanera, de este jueves, no descartó la cancelación de las obras de construcción de un drenaje en Ciudad Textil en Huejotzingo, donde los vecinos de Zacatepec, en Juan C Bonilla, Puebla, acusan que va a contaminar el río Metlapanapa.
Te puede interesar: Miguel López no es un preso político del gobernador Barbosa: David Méndez
Para ello, el tema va a ser revisado por funcionarios de su administración y del gobierno estatal, esto solo de confirmarse que el proyecto provocará un daño ambiental.
“En las redes sociales se habla de que era el primer preso político de la 4T (Miguel López Vega). Celebro que no tengamos presos políticos, ya lo liberaron, lo celebro, no queremos nosotros que haya presos políticos, cero presos políticos, cero torturas, cero masacres”, afirmó.
Recomendamos: “Celebro que dejen en libertad a este dirigente”, AMLO en caso Miguel López
El presidente dio instrucciones al secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo y Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, para viajar a Puebla y atender de manera personal el conflicto.
“Le voy a pedir al secretario del medio ambiente que atienda esto de inmediato, a partir de hoy”, mencionó.
“Tiene que intervenir el gobernador, tengo información porque es un tema que se está tratando en redes sociales, se hablaba de que era el primer preso político de la 4T”, dijo.
Miguel López Vega fue liberado la noche de este 29 de enero tras ser detenido el pasado 24 a su salida de una reunión en la Secretaría de Gobernación.
Por Griss MorenoS