teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

AMIGUERO Y SIN LUJOS: EL ESTUDIANTE ASESINADO DE LA BUAP

Alfredo Ramírez

Aldo Islas Todd, joven de 21 años de edad, víctima de la violencia en la capital poblana, fue sepultado en su natal Teziutlán.

Al funeral acudió poca gente. La familia fue muy reservada, para que no hubiera cámaras en el Panteón Municipal, solo deseaba que respetaran su dolor.

Fue muy difícil para los familiares, primero por las llamadas telefónicas que recibieron la semana pasada, de sujetos quienes informaron que su hijo estaba secuestrado y horas después con la noticia que fue encontrado muerto en el hotel Miño de la ciudad de Puebla.

Quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y convivir con él refirieron a MTP Noticias que nunca fue un joven presumido, sino respetuoso con sus vecinos.

El sueño de estudiar en la capital

Aldo era un joven muy dedicado a sus estudios, logró convencer a su familia, para alcanzar su sueño de cursar la carrera de Contaduría en la BUAP, en la ciudad de Puebla.

No tenía vicios. En su perfil de Facebook compartía fotografías al lado de su familia y de sus amigos más cercanos.

El domingo se dio a conocer su muerte

Los allegados a Aldo refieren que fue el viernes cuando ocurrió el crimen, cuando las autoridades ministeriales reportaron a los familiares que el cuerpo sin vida fue encontrado en un motel de la 8 Oriente en la colonia Resurgimiento de la capital poblana. Horas después fue trasladado a Teziutlán, donde habría sido sepultado el domingo.

Los familiares no han querido hacer ruido, pero esperan que la Fiscalía General del Estado de Puebla encuentre a los responsables del secuestro y el homicidio de Aldo Islas.

 

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...