FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Puebla

El América le robó el triunfo al Puebla en el Azteca: gobernador Barbosa

Puebla Club América
Foto: @ClubPueblaMX

El América le robó el partido en el Azteca al Puebla el sábado 14 de mayo, consideró el gobernador Miguel Barbosa, reforzando las críticas que han surgido entorno a este encuentro que dejó fuera de las semifinales del torneo Clausura 2022 al equipo camotero.

“Nos robaron el partido. Le robaron el partido al Puebla allá en el Azteca (estadio). Le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento de que se había movido el portero. Vuelven a ejecutar el penal y lo meten y perdemos 4-3 así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte”, señaló.

Barbosa Huerta comenzó su tradicional conferencia de prensa este lunes hablando de este tema que ha acaparado las redes sociales durante el fin de semana.

Recomendamos: En fin, la hipocresía en el Club Puebla

En estos momentos es cuestionado el arbitraje de la Liga MX por permitir repetir penal de Diego Valdés del América en los cuartos de final de vuelta contra el Puebla.

Y es que en un primer momento, el chileno erró el penal, pues Antony Silva detuvo el balón y mantenía el partido 2-2 en el global.

Sin embargo, minutos después se analizó que tenía que repetirse, debido a que el sudamericano “se movió antes de tiempo” y volvieron a cederle el esférico a Valdés, quien anotó en el segundo intento.

Te sugerimos: Adiós, Umbro: filtran posible jersey del Club Puebla para temporada 2022-2023

Esto provocó las críticas de periodistas y personajes envueltos en el futbol, incluyendo a Francisco Chacón, exárbitro de la Liga MX, que comentó que Silva estaba en la raya cuando Valdés ejecutó el tiro penal que les dio el pase a las semifinales.

Los aficionados del Puebla se han indignado al considerar que el árbitro estaba “vendido” para ayudar a las Águilas y robarle el partido al Puebla.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.