La contralora municipal de San Andrés Cholula, Dulce María del Carmen Gregorio, denunció que la semana pasada sufrió dos atentados en donde ella y su familia recibieron amenazas de muerte. Los hechos ya fueron denunciados y constan en las Carpetas de Investigación 1498/2020/Cholula y 1481/2020/Cholula.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el pasado lunes hombres armados irrumpieron en su vivienda y sometieron a sus hijas para llevarse objetos de valor y amenazarlas de muerte.
Cuatro días después de ese supuesto robo, sujetos armados ingresaron la madrugada del viernes a su casa; sometieron con violencia a su esposo, hijas y a ella. Causaron desmanes, destruyeron documentos de su archivo y los amenazaron de muerte.
Visiblemente afectada, la funcionaria relató que estos hechos se dan, tras hacerse públicas las investigaciones que realiza en la Contraloría. Sin embargo, se dijo firme y prometió llegar hasta las últimas consecuencias.
La alcaldesa, Karina Pérez Popoca, señaló directamente a exfuncionarios del Partido Acción Nacional (PAN). En alusión al exedil, Miguel Ángel Huepa y sus prestanombres, Carlos Ibáñez y José Hanan, exhibidos hace unos días por un empresario.
Recomendamos: ¡Escándalo! Huepa exigió escriturar 1.5 millones en lotes a su esposa para autorizar obras (VIDEO)
Hay que recordar que el pasado viernes, la contralora dio a conocer el inicio de una investigación en contra del ex alcalde, Miguel Ángel Huepa Pérez y su esposa Liliana Castillo Terreros, quien era la presidenta del DIF; tras los señalamientos del empresario Julio César Ramírez, quien hizo pública una extorsión de la cual fue víctima en el 2012.
Lee: Contraloría de San Andrés investiga a Huepa y su esposa por extorsionar a empresario
De acuerdo a lo relatado por el empresario, Huepa Pérez utilizó su cargo como edil para condicionar la entrega de los permisos y la liberación de la obra al residencial Zamoratla; pidiéndole 1.5 millones de pesos de ‘moche’ en efectivo o en propiedades, consiguiendo que le escriturara dos de cuatro lotes que le solicitó.
Inicialmente había entregado 4 lotes a la esposa del ex edil panista. Sin embargo después, a petición de Huepa, anularon el contrato de entrega y ordenó escriturarle dos lotes a nombre de Carlos Ibáñez y José Hanan.